UNIDAD DIDÁCTICA BÁSICA DE PICKLEBALL

La presentación de esta unidad didáctica queda enmarcada dentro del plan de promoción escolar de la Asociación Española y Madrileña de Pickleball, con la finalidad de impulsar este deporte así como promocionarlo a través de los futuros practicantes, buscando un ámbito como es el escolar en el que la enseñanza es obligatoria y gratuita para todos. 

La unidad didáctica va dirigida al tercer ciclo de Educación Primaria (10-12 años), pero se podría aplicar igualmente en el segundo ciclo de Educación Primaria (8-10 años), así como en el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (12-14 años), para lo cual deberían adaptarse objetivos y contenidos en función de la etapa educativa.

 


PROGRAMA DE FOMENTO DEL PICKLEBALL EN COLEGIOS

 

El deporte profesional en general se ha convertido en un fenómeno que levanta pasiones y atrae la atención del gran público en todo el mundo. Sin embargo, no hay que olvidar que detrás de este espectáculo y de las grandes estrellas hay un trabajo tan importante como poco reconocido por la gran parte del público. Nos estamos refiriendo al deporte formativo que se encuentra situado en la base de la pirámide y que supone un sustento básico para los niveles superiores.

Pero no solo el deporte base sirve de vehículo de formación de nuevos talentos, sino que, y aún más importante, supone una herramienta fundamental en la formación de los más pequeños, inculcándoles valores fundamentales que les acompañaran durante toda su vida: como el compañerismo, el respeto por el rival, el saber ganar, el trabajo, la superación, la valentía, el respeto, la tolerancia o la responsabilidad entre muchos otros.

Los colegios y las escuelas son un lugar ideal para que los más pequeños den sus primeros pasos en el deporte. Por todo lo anterior, la Asociación Española de Pickleball está comprometida con el fomento del deporte en los colegios e instituciones formativas. Y que mejor deporte para ello que el Pickleball, que además de inculcar a los niños todos los valores ya mencionados, es perfecto por sus características y beneficios para su implementación en el entorno escolar:  es inclusivo, sencillo, divertido y no requiere de exigencia técnica y física y no menos importante se adapta a las instalaciones (indoor o outdoor) del centro y con un coste muy asequible, casi inexistente. 

Este proyecto que ya es una realidad  nace con el ambicioso objetivo de introducir el Pickleball como deporte o actividad física intra o extra escolar en colegios y centros educativos por toda España.

Para ello desde la Asociación Española se ha iniciado un plan de comunicación y promoción que incluye las siguientes actividades: 

  • Videos promocionales en tres idiomas desarrollados con la colaboración del  Lycèe Moliere de Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Folleto informativo sobre el deporte y el material necesario para su práctica.
  • Jornada de puertas abiertas para niños y colegios y centros educativos interesados que quieran de primera mano el deporte, durante la celebración del Spanish Open del 2 al 5 de septiembre en el Centro Deportivo Municipal de Aluche. 
  • Organización de cursos de formación para monitores de Pickleball dirigidos a los profesionales de la Educación física. Esperamos anunciar muy pronto que profesionales de centros educativos podrán beneficiarse de la bonificación en formación a través de FUNDAE.

Video corto

Video largo

Flyer (Español)

Flyer (Ingles)

PINCHA EN LA FOTO Y DESCUBRE LA ENTREVISTA A MARC DECLERQ VICEPRESIDENTE DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE PICKLEBALL, DONDE NOS CUENTA TODAS LAS NOVEDADES SOBRE EL PROYECTO «PICKLEBALL EN COLEGIOS» 

¿Quieres obtener más información sobre el Pickleball? ¿Te interesa introducir un nuevo deporte en tu colegio? ¿Quieres que tus hijos puedan practicar un nuevo deporte en su cole? 

Para cualquier cosa que necesites no dudes en contactar con nosotros a través del siguiente mail: info@pickleballspain.org

Estaremos encantados de informarte y ayudarte