Mismo tamaño de una pista de bádminton de dobles (6,10 m de ancho por 13,41 m de largo). Se recomienda dejar 3m de perímetro de seguridad para la superficie de juego. En cualquier instalación, tanto indoor como outdoor, la superficie deber ser nivelada, lisa, dura y antideslizante. Se puede implementar en diferentes espacios deportivos como pabellones, patios de colegio, pistas polideportivas o pistas de tenis con lo que puede ser adaptada fácilmente para la práctica del deporte.
«En una pista de tenis pueden montarse hasta 4 pistas de pickleball.»
PALA
Tienen que ser de un material rígido, tener una longitud máxima de 43cm y sumando la longitud y la anchura no puede superar los 60cm. Pueden ser de madera, fibra de vidrio o confeccionadas con materiales de última tecnología como fibra de carbono, fibra de aramida o foam.
PELOTA
Es de plástico duro con perforaciones; unas 26 para indoor y unas 40 para outdoor que le confieren más ligereza y evitan que se desvíe en la fase de vuelo. Tiene un diámetro entre 7cm y 7,5cm y su peso oscila entre 22gr. y 26gr.
RED PORTATIL
Puede ser portátil, de fácil montaje y desmontaje, con estructuras de hierro a aluminio que le confieren estabilidad o redes fijas como las de tenis. De poste a poste debe medir 6,70cm y la altura en los extremos tiene que ser de 91cm y en el centro de 86cm.
Se puede jugar tanto en dobles como en individuales
Los partidos tienen una duración aproximada de 30-45 minutos
Se puede sacar en volea con un golpeo por debajo de la cintura y con la cabeza de la pala por debajo de la muñeca o con bote previo donde no se aplican esas limitaciones
· El servicio empieza desde el área de servicio, en el fondo de la pista, en el lado derecho y debe pasar por encima de la red y botar en la zona de servicio que es el cuadrado de saque diagonalmente opuesto.
· Sólo hay un saque. No hay media
· El que sirve, si gana, continúa sacando alternando izquierda y derecha.
· Si lo pierde, salvo en el comienzo de cada juego, luego tendrá que servir su compañero de la misma manera.
· Sólo se puntúa cuando se gana el punto con el saque.
· Cuando se pierda de nuevo el equipo contrario recuperará el saque y siempre empezará sacando desde el lado derecho.
El jugador NO puede volear dentro de la “zona de no-volea” o “cocina”, aunque si puede devolver la pelota en esta zona si la pelota ha botado previamente
Es necesario dejar botar el resto. La pareja que sirve podrá volver a golpear la pelota después que haya botado en su campo obligatoriamente
Los partidos se pueden jugar a 11 o 15 puntos, a un solo juego o al mejor de tres. Sólo sube el punto el marcador cuando se gana el punto con el saque en posesión. En el "rally score" o “puntuación por jugada” se juega a 21 puntos y se anota el punto siempre que se gana la jugada, solo se necesita estar en posesión del servicio cuando se llega a 20 puntos para ganar el juego o el partido.
No puedes copiar el contenido de esta página